84. Colgante y pendientes de arcilla polimérica

84.1 Polymer clay pendant fimo

Como habréis podido comprobar, una de mis técnicas preferidas es la de dar textura a una lámina de arcilla y luego pintarla con betún de Judea; es muy sencilla y me encanta el acabado antiguo que se obtiene. Si la pieza es lisa y se limpia bien el betún, se puede conseguir un efecto hueso muy bonito que tiene la gran virtud de que todo el mundo mantiene intacto su esqueleto. Podéis ver este efecto en la entrada 43.

El primer colgante es para el primo Javi más guapo que una pueda tener. A él le encanta llevar colgantes y a mí me encanta que le encante, porque así puedo hacerle regalitos :*

La textura utilizada es bastante conocida, la Cultural de Lisa Pavelka. Está montado en un cordón de cola de gato con nudo corredizo y el enganche es de acero inoxidable.

 

Como me sobró un trocito de arcilla, cogí otra textura e hice estos pendientes, que todavía no tienen dueño:

84.2 Polymer clay earrings fimo

  • Largo total del pendiente: 3,9 cm
  • Dimensiones de la cuenta: 2 x 1 cm
  • Gancho del pendiente realizado a mano con un bastón cabeza de bola de acero inoxidable
  • Anillas de 3 y 4 mm de acero inoxidable

 

7 comentarios en “84. Colgante y pendientes de arcilla polimérica

  1. Qué bonito Cris!!! Me encanta todo :-))), por eso te dejo mi primer comentario en tu último post, porque no sabría si no por dónde empezar 😉

    Me he recorrido todos los tutoriales y me entran enormes ganar de probar, lo único malo es que no tengo los aparatos, y para hacerme un colgante o dos, pues como que no, verdad?
    Las manualidades me apasionan, ahora estoy haciendo un marco para un espejo que pronto (espero, porque llevo ya mucho tiempo dándole vueltas) colgaré en mi blog.

    Gracias por pasarte por mi blog y dejar tus comentarios. Creo que vamos a llevarnos bien 🙂

    Liebe Grüße!

    Le gusta a 2 personas

  2. Gracias, Rocío, por tu comentario. ¡Sería casi pecado que no probaras de hacer algo con arcilla polimérica viviendo tan cerca del país inventor de este material (Alemania)! De todos modos, no te lo aconsejo, porque como lo pruebes te vas a enganchar, en primer lugar, porque es un material muy versátil que te permite hacer muchísimas cosas (como adornar marcos, espejos, jarrones, platos, etc., hacer adornos y muñequitos, y como no, bisutería). En segundo lugar, porque por lo que he visto en tu blog, te gustan las manualidades más que a los gatos dormir al sol, así que seguro que empiezas y no puedes dejarlo 😉

    Si te animas a probar, te puedo pasar alguna cosita sencilla con la que no te hará falta ninguna herramienta especial, con las cosas que puedas encontrar por casa y un par de pastillas pequeñitas de arcilla te apañarás. Así empecé yo hace un par de años y mira 😀

    SEGURO que nos vamos a llevar bien; eres un sol. :*

    Un abrazo riesengroß 😛

    Cris

    Me gusta

  3. Te tomo la palabra Cris. Pásame algo sencillo, por ejemplo para hacerme un colgante (es posible?). Mucho me temo que me voy a enganchar, meine Güte!! 😉 Por cierto, cómo se llama la arcilla polimérica en alemán?

    Un abrazo!

    Me gusta

  4. Por lo que he visto alguna vez cuando he buscado algún tutorial, en alemán utilizan la palabra inglesa (polymer clay), Fimo (que es el nombre comercial que Staedtler da a este material) o simplemente Modeliermasse o Knetmasse (pero creo que estos dos últimos son términos demasiado genéricos).

    En breve te envío unas fotitos para ver si te gusta y te animas 😉

    Besos!

    Me gusta

  5. Te estaba preparando una cosa, pero luego he pensado en otra opción que creo que te gustará más y que es más fácil para empezar. Hoy lo tendrás en el correo.

    He estado echando un vistazo a Boesner y la verdad es que tienen bastantes cosas. Por suerte, aquí en España tengo a http://www.manualidadesybellasartes.es, que también tienen de todo; http://www.conadearte.com, especializada en arcilla polimérica, y la francesa http://www.perlesandco.com, en la que compro casi siempre porque, aparte de tener mucho material de modelado (más barato que en Boesner, por lo que he visto), también tienen una infinidad de abalorios, fornituras y herramientas. Pásate por alguna de las tiendas, porque te gustarán 😀

    Besos!

    Me gusta

  6. hola!! quisiera saber… cuando pasas el betún de judea y luego lo quitas tú le pones resina por encima… qué otro material le pondrías que no sea resina? es que a mì no me gusta tanto el brillo pero quisiera que el betún no se saliera …. puede ser algùn barniz? gracias de antemano!! saludos, Laura

    Me gusta

Deja un comentario